Servicios de un abogado especialista en Derecho Inmobiliario

 

Con la actual situación del mercado inmobiliario, todos deberíamos hacernos la pregunta de si es mejor comprar o alquilar una casa. En nuestro despacho y como abogado inmobiliario resolveremos muchas de las dudas que tienes en este tema y te ayudará de forma profesional y fiable a comprar, vender o alquilar una vivienda.

 

Comprar una casa

Si te has decidido a comprar una casa, y ya has llegado a un acuerdo para realizar la transacción con el vendedor, tendrás que solicitar una serie de documentos de forma previa a la compra. Si quieres evitarte realizar los trámites y gestiones que conlleva la compra de una vivienda, nosotros nos encargaremos de realizarte las gestiones oportunas como Registro de la Propiedad para obtener todos los datos del inmueble, y comprobar que el vendedor es el auténtico propietario de la vivienda o que está libre de cargas. También habrá que solicitar el certificado de eficiencia energética, o la existencia de posibles deudas a la comunidad.

Una vez comprobados todos estos datos, se formalizará el contrato de arras, se adelantará una señal, y tras pagar distintas tasas e impuestos y firmar la hipoteca, se podrá inscribir la vivienda adquirida en el Registro de la Propiedad.

 

Posibles riesgos al comprar una casa

En ocasiones, las prisas a la hora de comprar una propiedad para evitar que se nos escape ante otro posible comprador, o el desconocimiento de la materia, puede llevarnos a exponernos a situaciones de riesgo.

Redactar de forma errónea el contrato de arras, el pago en negro de parte del precio de la vivienda o no comprobar las cargas del inmueble puede llevarnos a situaciones desagradables que pueden comprometer nuestra estabilidad económica de forma seria.

Por eso, es importante contratar los servicios de un abogado especialista en Derecho Inmobiliario para que nos asesore y nos libre de problemas.

Si estás buscando un abogado inmobiliario para comprar, alquilar o vender una vivienda, tramitar y conseguir una licencia de obras, llevar un proceso de desahucio, denunciar defectos en la construcción de la vivienda que has adquirido, o solucionar los impagos de rentas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Evaluaremos tu caso para que siempre obtengas el mejor resultado y tranquilidad de una forma segura.

 

 

Solicitar información